La Previa: una fecha decisiva en Santa Cruz

El torneo de Primera B se acerca cada vez más a su finalización y este sábado 19 de octubre, Deportes Valdivia enfrentará por la fecha 27 a Deportes Santa Cruz en condición de visitante.


Solo 18 puntos posee Deportes Valdivia en Primera B
El Torreón tiene la obligación de conseguir victorias en el resto de torneo y que Magallanes, Rangers y San Luis pierdan, lo cual hace más compleja la labor de Jürgen Press y sus dirigidos, que sumarán hasta la fecha del partido 168 días sin triunfos.

La jornada de sábado dirimirá la suerte de Valdivia, con partidos previos a la hora que el Torreón salga a jugar ya que a las 16 horas, Magallanes enfrentará a Cobreloa y Rangers hará lo propio con Santiago Wanderers.

Mientras que a las 19 horas, San Luis recibe en casa a Santiago Morning y Valdivia va de forastero ante Santa Cruz.
Valdivia jugará ante Santa Cruz sabiendo el resultado de Magallanes y Rangers


El supuesto más positivo.

Supongamos que Rangers, San Luis y Magallanes pierdan sus respectivos encuentros y Deportes Valdivia gane, las cosas quedarían así: Rangers 28, San Luis 27, Magallanes 25 y Valdivia 21, con 9 puntos aún en disputa.


San Luis de Quillota posee la segunda opción para escapar del descenso


Otros

Al Torreón solo le sirve ganar, el empate le hace esperar de resultados de Magallanes y San Luis de Quillota, que de ser negativos permiten mantener la categoría a lo menos una fecha más, mientras que Rangers salvaría independiente el resultado.

Una posible derrota de Valdivia, salva a Rangers y San Luis, Magallanes de ganar salva la categoría, de empatar o perder prolonga la vida albirroja por una semana más, poniendo como fecha de sentencia el duelo entre Deportes Valdivia y Magallanes que se jugará el lunes 28 de octubre.

Rangers tiene la primera opción para escapar del descenso


Previa ante Santa Cruz

Valdivia y Santacruzados han jugado 19 partidos, con 8 triunfos del torreón, 3 empates y 6 derrotas. El último duelo entre ambos fue victoria 4-0 en el estadio Parque Municipal en la primera fecha del torneo 2019 de Primera B, con goles de Sebastián Pol en tres ocasiones y Francisco Ibáñez en una.

El actual ariete de O'higgins convirtió tres goles a Santa Cruz

En tanto, uno de los recuerdos más gratos en el estadio Joaquín Muñoz García de Santa Cruz se vivió el 30 de abril de 2016, ya que en la penúltima fecha de la liguilla de ascenso de Segunda División, Deportes Valdivia ganó 1-0 al cuadro local, con anotación al minuto 88' de Jonathan Guajardo.



No hay comentarios