lunes, 27 de enero de 2020

Alianza Lima campeón mundialito UACh 2020


El Mundialito “Austral Cup” tiene nuevo monarca: Alianza Lima de Perú es el nuevo campeón del certamen de fútbol juvenil que en su versión 31 tuvo a dos fuertes contendores del fútbol sudamericano luchando por el primer puesto.

En la jornada del domingo 27 de enero, en el estadio Parque Municipal de Valdivia se disputó el tercer puesto y la final. En el duelo por el tercer y cuarto lugar, Chivas Guadalajara de México se apoderó del bronce tras superar a Comisión de Actividades Infantiles de Argentina por 3-1.

Alianza Lima contó con el apoyo de seguidores de Colo-Colo en las graderías

El segundo turno, Peñarol de Uruguay y Alianza Lima disputaron el primer puesto. Los uruguayos comenzaron arriba en el marcador con gol de Thomas Kerzul. En la segunda parte, Alianza empató a través de Juan Delgado mediante una buena ejecución de tiro libre. Los carboneros volvieron a quedar arriba en el marcador tras tiro libre de Ezequiel Peísimo. Minutos antes del final del partido, Sandier Alguedas decretó el 2-2 y el cotejo debía resolverse desde el punto penal.

Es en esta ronda que los limeños sacaron ventaja de los charrúas y con 5-4 lograron coronarse como nuevos monarcas del certamen.
Juan Delgado se encargó de poner el 1-1

Alianza Lima disputó la fase inicial del torneo en La Unión donde enfrentó a la selección local (2-1), Deportes Temuco (0-1) y Universidad Católica (3-1). En octavos enfrentaron precisamente a Peñarol e igualaron 1-1 para resolverlo en penales y triunfar por 4-3. En cuartos de final dejaron en el camino a Deportes Temuco por 2-1 y en semifinales eliminaron a Chivas de Guadalajara.

Sandier Alguedas puso el 2-2

Peñarol de Uruguay se quedó con el segundo lugar de la Austral Cup




No hay comentarios:

Publicar un comentario