lunes, 27 de enero de 2020

¿Cómo el Torreón se salva del descenso 2020?

Se avecina un complejo campeonato 2020 para Deportes Valdivia considerando el débil rendimiento mostrado en la campaña del año pasado. El fantasma del descenso sigue rondando el estadio Parque Municipal y es por esto que analizaremos las posibilidades reales del equipo de zafar del descenso y mantener la categoría de plata.


Jürgen Press tiene la dura tarea de evitar el descenso con el Torreón

Lo primero que tenemos que ver es el complejo sistema ideado en la ANFP para definir los ascensos para la temporada 2020. El sistema escogido es el de promedios, similar al usado en el campeonato argentino de primera división.
Deportes Valdivia solo obtuvo 19 puntos en 27 partidos

Este sistema considera los rendimientos de los equipos en los años 2019 y 2020, a excepción del ascendido San Marcos de Arica al cual solo le consideran el año 2020.

El promedio se calcula dividiendo la cantidad de puntos obtenidos en la cantidad de partidos disputados, con el detalle que el año 2019 pondera un 60% y el año 2020 un 40% para el cálculo final. Por esto, se debe calcular un promedio para el año 2019 y otro para el año 2020.

En el caso de Deportes Valdivia, obtuvo 19 puntos en 27 partidos disputados el 2019. Se debe dividir puntos entre partidos y multiplicarlo por 0.6, esto nos da el coeficiente correspondiente al año 2019.

Coeficientes 2019 para todos los equipos del campeonato


Para el año 2020, el ejercicio es el mismo con la diferencia que el coeficiente se debe multiplicar por 0.4. La suma de los coeficientes 2019 y 2020 dará el coeficiente final que servirá para definir al equipo que pierda la categoría.


Ahora, analizando y haciendo ficción respecto a lo que podría suceder durante el campeonato veremos cuales son los escenarios en los cuales Deportes Valdivia logra mantener la categoría.

En Arica respiran con mayor seguridad puesto que dependen solo de ellos
San Marcos de Arica: Dependen exclusivamente de ellos mismos para no pelear descenso, ya que no arrastran rendimiento desde el año pasado. Superando la barrera de los 40 puntos, lograrían un coeficiente sobre el 1,4. Inalcanzable para el Torreón, que tendría que hacer un campeonato con mas de 70 puntos en la tabla. En el caso que San Marcos realice un mal torneo, el Torreón tendría la posibilidad de superarlos en la tabla de coeficientes.









Los albicelestes tienen una breve cuenta de ahorro sobre el Torreón

Magallanes: El rival a vencer en la tabla de coeficientes. Los carabaleros tienen una leve ventaja en el coeficiente 2019, pero alcanzable en la medida que Deportes Valdivia realice un buen torneo. Para superarlos debe existir un diferencia de mínimo 11 puntos sobre ellos para superarlos en coeficiente.



Piducanos y canarios tienen menos presión que Magallanes y Valdivia
Rangers y San Luis: Tras un buen cierre de torneo 2019, lograron tener un margen cómodo sobre el Torreón de cara al campeonato 2020. Valdivia los superaría en coeficiente en caso de tener una diferencia de 15 puntos sobre ellos en la tabla de posiciones. 







Presente en Deportes Valdivia

Ante la presión que significa conseguir esquivar el descenso, Deportes Valdivia ya prepara el torneo 2020 de Primera B con varias modificaciones. En materia de refuerzos, momentáneamente son 7 jugadores los que vestirán de albirrojo esta temporada: Mario Parra, Javier Ramírez, Matías Zamora, Byron Mina, Leandro Zazpe, Gastón Rodríguez y Sergio Riffo, mientras que se espera el arribo de un volante ofensivo y un delantero alto de estatura con pasaporte extranjero.

Los jugadores que se mantienen del anterior plantel son: Diego Figueroa, Fabián Inostroza, Dagoberto Currimilla, Christopher Ojeda, Eric Pino, Diego Muñoz, Jaime Opazo, Christian González, Pablo Leal, Isaías Peralta, Carlos Opazo, Ignacio Torres y Christian Jelves. Sumado al retorno de Erick Wiemberg, quien ve entrampado su fichaje en otro club debido al reclamo de Unión La Calera.

Sparring de series menores: Josué Filún, Mauricio Rojas, Francisco Wastavino, Matías Casas, Emilio Torres, Moisés Calupi y Joaquín Casari.

No continúan: Víctor González (Coquimbo Unido), Esteban Sáez (Puerto Montt), Nicolás Servetto (Ferro General Pico), Gastón Ada (Chaco For Ever), Pablo Duque, Christian Venegas, Francisco Ibáñez, Naren Solano, Alejandro Martínez, Bryan Cabello, Patricio Jerez, Mathías Vidangossy.

En los próximos días el club seguirá haciendo realizando entrenamientos en el estadio Parque Municipal y la próxima semana partirán a Talca a realizar la pretemporada en el complejo Flor del Llano, donde enfrentarán a O'higgins, Rangers y Curicó Unido.

Deportes Valdivia tiene una dura misión para el campeonato 2020 de Primera B

Descarga en el siguiente link la planilla de excel donde presentamos la fórmula para evitar el descenso.

Post realizado por: Nicolás Vásquez 








No hay comentarios:

Publicar un comentario