martes, 28 de enero de 2020

En Valdivia: Las Ánimas en lo alto y CDV en zona roja


Dispar es la realidad en término de resultados para Las Ánimas y Club Deportivo Valdivia en la Liga Nacional de Básquetbol.


El pasado fin de semana, los animeños tuvieron saldo favorable tras los triunfos ante Puerto Varas y ante el propio CDV, en el clásico de Los Ríos. A contra parte, los resultados fueron negativos para los albirrojos tras caer ante CEB Puerto Montt y perder en el clásico.  


Los fantasmas se apoderaron del liderato absoluto con 47 puntos y clasificaron a la post-temporada en primer lugar de la conferencia sur, además de ya estar clasificados a Copa Chile a disputarse entre el 11 y 12 de febrero. En tanto los albirrojos están en el sótano del grupo sur junto a Castro y Ancud.

En la jornada de sábado, los animeños ganaron como local en el coliseo Antonio Azurmendy a Puerto Varas por 88 a 69, con grandes actuaciones de Ricky Harris y Kristian Clarkson quienes convirtieron 22 y 21 puntos respectivamente.


En el mismo día, la armada valdiviana cayó como visitante ante CEB Puerto Montt. La solidez del cuadro que lidera Gabriel Schamberger se notó, más aún con los buenos puntajes arrojados por Durrel Summers, Tomás Álvarez y Manny Suárez. En el CDV destacó Gerardo Isla con mejor valoración (+17) producto de 10 puntos y 8 rebotes mientras Ignacio Alessio con 18 puntos fue en el líder en goleo para los valdivianos.

La jornada de domingo tuvo como vencedores a Las Ánimas por sobre el CDV en una nueva versión del “Clásico de los Ríos”. Los comandados por Lucas Zurita se impusieron sobre los dirigidos por Manuel Córdoba por 94 a 72.  En los fantasmas el desempeño del equipo se desglosa de la siguiente forma: Ricky Harris alcanzó el liderato de goleo del partido con 31 puntos, Kristian Clarkson convirtió 29 puntos y capturó 14 rebotes, Franco Morales 9 puntos y 10 asistencias, y Khapri Alston 17 puntos.



En tanto por el CDV, quien más destacó fue Santiago Souloudre quien en 22 minutos y 34 segundos alcanzó 14 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia. Dion Dixon fue el goleador valdiviano con 19 puntos.

La tabla de posiciones quedó de la siguiente forma: Las Ánimas con 47, Puerto Varas 42, Puerto Montt 41 y con 40 Castro, Valdivia y Ancud.


El miércoles el CDV enfrentará como visitante a Castro para luego recibir en casa el fin de semana al propio Castro y Ancud, mientras que Las Ánimas visitará a CEB Puerto Montt a mitad de semana para luego viajar al norte para enfrentar a Universidad Católica y Los Leones de Quilpué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario