miércoles, 15 de enero de 2020

Refuerzos de Deportes Valdivia temporada 2020

El Club Deportes Valdivia ya está mentalizado en obtener una gran cantidad de puntos para no correr el riesgo de pelear el descenso de la temporada anterior donde fue último y salvó la categoría por decisión de la ANFP debido al contexto social del país.

En la temporada anterior de Primera B solo obtuvo 4 triunfos, 7 empates y 16 derrotas en un total de 27 partidos disputados, siendo la última victoria la obtenida ante San Luis de Quillota el 5 de mayo de 2019.

Referido al desempeño 2019, el club estuvo en el liderato de la tabla de posiciones durante las fechas 1 a 5 y partir de la octava fecha hasta la 14ta osciló entre el 9° a 14° puesto de la competencia. Durante toda la segunda rueda el Torreón fue último y solo acumuló 4 puntos producto de empates. 

Deportes Valdivia solo obtuvo 4 puntos en la segunda rueda


Refuerzos

Byron Mina - Mushuc Runa. Ecuador
El lateral derecho Byron Andrés Mina Cuero proviene del club Mushuc Runa del fútbol ecuatoriano. Juega en la posición de lateral derecho aunque también puede manejar el perfil izquierdo. En su ex club acumuló 23 partidos jugados entre Serie A, Copa Ecuador y Copa Sudamericana. Convirtió dos tantos y concedió cuatro asistencias. Aparte registra pasos por Aucas y Emelec, en este último club salió campeón de la liga local en cuatro ocasiones. 


Gastón Rodríguez - Defensor Sporting. Uruguay
Matías Gastón Rodríguez Olivera juega en la posición de portero y registra un solo club en su carrera: Defensor Sporting. En su paso por los violetas jugó un total de 29 encuentros repartidos entre el campeonato uruguayo en sus múltiples modalidades y Copa Libertadores, precisamente en el certamen 2019 fue titular ante Bolívar, Barcelona de Ecuador y Atlético Mineiro. Además fue seleccionado sub 17 de la selección de Uruguay con quienes disputó el mundial de México donde finalizaron como subcampeones. 
Sergio Riffo - Celaya. Chile
Sergio Esteban Riffo Díaz juega en la posición de extremo derecho y volante por derecha. Nació en Valparaíso en 1997 y realizó las inferiores en Everton de Viña del Mar desde los 7 años. Luego de jugar un par de encuentros en los ruleteros dio el salto al fútbol mexicano donde jugó en el Celaya y el Irapuato de las categorías de ascenso. En Celaya disputó 16 encuentros en las últimas dos temporadas. 
Leandro Zazpe - Racing Montevideo. Uruguay

Leandro Agustín Zazpe Rodríguez juega en la posición de lateral derecho aunque también puede adaptarse de defensor central e inclusive mediocampista por izquierda. Registra pasos por Fénix, Juventud Las Piedras, Defensa y Justicia de Argentina, Club Cerro y Racing Cub de Montevideo. En este último club disputó 20 encuentros, convirtió un gol, concedió dos asistencias y obtuvo cuatro tarjetas amarillas. 


Mario Parra - Curicó Unido. Chile

Mario Alejandro Parra Pérez es defensor central y en posición secundaria puede oficiar de mediocampista central. Surgió en las series menores de Palestino y debutó profesionalmente en San Antonio Unido. Registra pasos por Deportes La Serena, Santiago Wanderers, Cobreloa y Curicó Unido. En la última temporada defendiendo a los maulinos jugó 9 encuentros y anotó un gol.




Matías Josué Zamora Carreño es delantero de 1.90 de estatura. Nació en Quillota, realizó series menores en Everton de Viña del Mar. Previo a su llegada a Deportes Valdivia, fue parte de Deportes Vallenar de la Segunda División donde disputó 25 encuentros y convirtió en 9 oportunidades. Además registra pasos por Provincial Marga-Marga, Estación Central, Deportes Limache, Duros del Balón de Ecuador y Deportes Puerto Montt.


Javier Ignacio Ramírez Riveros es lateral izquierdo que proviene de Deportes Vallenar quien en la última campaña disputó 23 encuentros y convirtió un gol, considerado por la afición como jugador crucial dentro del plantel. Realizó inferiores en Unión La Calera con pasos por Independiente de Cauquenes y Deportes Limache.


Joaquín Andrés Fenolio Madrid es un joven delantero de perfil izquierdo de 19 años que proviene de las series menores de Universidad de Chile. Fue figura en la categoría sub 17 y fue subido al primer equipo en 2017 y 2019. Viene a préstamo desde la escuadra laica.

Jorge Cristián Córdoba es un delantero argentino de 32 años formado en Unión de Santa Fe. En su trayectoria profesional ha vestido las camisetas de River Plate de Montevideo, Gimnasia y Esgrima de la Plata, Deportivo Quito de Ecuador, Arsenal de Sarandí, Defensa y Justicia, Sarmiento de Junín, Los Andes, Juventud Unida de San Luis, Douglas Haig, Villa Dálmine, Dorados de Sinaloa y Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulinas, los dos últimos de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario