jueves, 23 de enero de 2020

Sueño con volver a Deportes Valdivia

Jorge Guajardo fue uno de los jugadores claves en el ascenso de Deportes Valdivia en 2016 desde Segunda División a Primera B. El “chupete” como se le apoda convirtió 16 goles con la camiseta del Torreón en sus dos pasos (2014 y 2015-16), en esta última se consolidó como goleador del torneo con 12 tantos. El delantero recuerda los gratos momentos que lo ligan a la institución y reconoce sus ganas de volver a vestir blanco y rojo.
Imagen del partido Santa Cruz 0-1 Valdivia
Crédito foto: Deportesvaldivia.cl




¿Qué recuerdos mantienes de tu paso por Deportes Valdivia?
Le tomé un cariño muy grande a la institución, en mi primer préstamo llegué con la intención de ser aporte en ese equipo que luchaba para salvar del descenso. Prometí volver con el propósito de pelear por ascender y lo conseguí junto al equipo. Guardo muchos buenos recuerdos de Valdivia, ha sido el equipo donde más logros deportivos he conseguido.

En la campaña de ascenso a Primera B tuvieron un trabajo metódico y bien trabajado. Ingresaron en sexto lugar y terminaron ascendiendo. ¿Cuáles fueron las claves del éxito de ese plantel?
Se debió a la calidad y compromiso que tuvimos cada uno de los jugadores en sacar la tarea adelante, creo que cada meta se conversó y concordamos en llevarla a cabo, paso a paso, partido y partido, y se logró ascender. Nos tomábamos cada partido como el último.

Equipo 2015-16 de Deportes Valdivia en Segunda División

Convertiste 12 goles en el torneo 2015-16 de segunda división profesional más 4 tantos en tu primer paso ¿Qué partidos y goles recuerdas con mayor emoción?
Considero que cada gol es importante en mi carrera, son todos especiales.

¿Sueñas con algún día volver a jugar en Deportes Valdivia?
Siempre he querido volver a Valdivia, más de alguna vez he manifestado mi intención de retornar al club. Solo me han contactado una vez y fue el año pasado cuando militaba en Iberia y tenía contrato vigente.

Jorge Guajardo es el segundo máximo goleador de Valdivia en segunda división profesional

En tu trayectoria de futbolista fuiste campeón juvenil con Palestino e inclusive disputaste Copa Libertadores antes de venir Valdivia ¿Qué historia guardas de esa experiencia internacional?
Precisamente en esa Copa Libertadores que mencionaste jugué ante Boca Juniors y tuve un mano a mano ante el portero. Me quedó dando vueltas más de alguna vez aquel gol que erré en la Bombonera. Si lo hubiera convertido, otra historia se contaría.

Después del ascenso jugaste en Iberia, Puerto Montt y San Marcos de Arica ¿Qué depara tu carrera actualmente?
Estoy en conversaciones con equipos de segunda división que me llamaron, espero llegar a buen puerto. Hace unos meses cuando salí de Iberia pensé en abandonar definitivamente el fútbol pero ahora se presentó una oportunidad de continuar y seguir jugando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario