sábado, 15 de febrero de 2020

Deportes Valdivia presentó plantel 2020

Deportes Valdivia se vistió de gala y presentó al plantel 2020 que defenderá la tricota albirroja en el campeonato de Primera B. En la "tarde albirroja" también hubo un espacio musical comandada por la banda valdiviana "Los Últimos", en duelo de fondo, los dirigidos por Jürgen Press ganaron por la cuenta mínima a Deportes Temuco.


Rodríguez, Parra, Currimilla, Zazpe, Wiemberg, Córdoba (arriba)
Mina, Pino, Torres, Ojeda y González (abajo)


El Torreón presentó plantel en la denominada Tarde Albirroja 2020 en el estadio Parque Municipal. La jornada comenzó con la presentación musical de la banda valdiviana Los Últimos quienes interpretaron la canción ¿qué pasa allá afuera? dedicada a Deportes Valdivia.

Posteriormente fue el turno de presentar a los jugadores del Torreón para el presente campeonato: en portería estarán Diego Figueroa, Gastón Rodríguez (Defensor Sporting) y Pablo Duque. 

Luego fue el turno de los jugadores de campo: Diego Muñoz, Mario Parra (Curicó Unido)Leandro Zazpe (Racing Montevideo), Christopher Ojeda, Pablo Leal, Matías Zamora (Vallenar), Eric Pino, Eric Wiemberg (retorno desde La Calera), Max Gatica, Isaías Peralta, Jorge Córdoba (Correcaminos UAT), Josué Filún (juvenil), Christián González, Dagoberto Currimilla, Ignacio Torres, Christián Jelves, Carlos Opazo, Jaime Opazo, Byron MIna (Mushuc Runa)Javier Ramírez (Vallenar), Matías Casas (juvenil), Mauricio Rojas (juvenil), Tomás Hernández (juvenil), Sergio Riffo (Celaya) y Joaquín Fenolio (Universidad de Chile). Sumado al staff técnico liderado por el entrenador Jürgen Press y sus ayudantes Ivan Asenjo y Lautaro Peña.


Partido

En el plato de fondo, Deportes Valdivia enfrentó al finalista de la liguilla de ascenso a primera división, Deportes Temuco. El entrenador Press paró la siguiente oncena ante los del Ñielol: Gastón Rodríguez en portería, Eric Wiemberg, Leandro Zazpe, Mario Parra, Dagoberto Currimilla en defensa, Ignacio Torres, Christián González, Eric Pino y Byron Mina en mediocampo para dejar en ataque a Christopher Ojeda y Jorge Córdoba.

Eric Wiemberg demostró un nivel superlativo en el encuentro
Durante la primera fracción hubo claras jugadas de riesgo para Valdivia: tras un error en la zona defensiva, Eric Pino pudo haber abierto el marcador pero su disparo pasó por arriba del travesaño cuando el portero José Gamonal ya corría de vuelta.

En la segunda fracción, el Torreón echó mano al banquillo e hizo ingresar a gran parte del plantel nuevo. El gol valdiviano surgió de un contragolpe emprendido por la franja izquierda a través de Christopher Ojeda quien al llegar a la línea de fondo cede en dirección al arco para que Eric Pino convierta el definitivo 1-0.

El primer desafío del Torreón en el campeonato de primera B será en condición de local ante Deportes Santa Cruz. El duelo se disputará el domingo 23 de febrero a partir de las 19 horas en el estadio Parque Municipal. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario