viernes, 28 de febrero de 2020

La previa estadística: El Torreón ante Los Potros


Deportes Valdivia tendrá su segunda estación en el torneo de Primera B este martes 3 de marzo ante Deportes Melipilla, duelo que se disputará en el estadio Municipal de La Pintana y será transmitido por CDF. La localía de los metropolitanos se debe a los arreglos del estadio Roberto Bravo de Melipilla.  


En el torreón solo hay felicidad debido al triunfo ante Deportes Santa Cruz, que ante 1696 espectadores vieron la victoria 1-0 que puso fin a los 254 días sin triunfos, a contraparte los dirigidos por Héctor Adomaitis vienen de caer por 4-1 como visitante ante Deportes Copiapó, derrota que los deja en el sótano de la Primera B pero sin complicaciones con la zona de descenso.

Valdivia y Melipilla se han enfrentado en torneos de Primera B y Segunda División, con total de 12 encuentros, con 4 triunfos, 5 empates y 3 derrotas para el Torreón. Aunque los primeros antecedentes de partidos entre ambos clubes datan de la Copa Chile Digeder 1989, cuando Deportes Melipilla se llamaba Soinca Bata y los valdivianos salieron victoriosos.
Valdivia ganó 1-0 a Santa Cruz con gol de Leandro Zazpe
En Primera B ambos clubes se han enfrentado en 4 ocasiones: la primera vez fue el 22 de febrero de 2018 y terminó en triunfo valdiviano por 3-2  (Leonardo Olivera, Pablo Leal y Eric Pino), mientras que el segundo duelo de ese año se disputó el 13 de octubre y fue igualdad 1-1, anotación de Dagoberto Currimilla desde el punto penal. Jorge Aravena lideró aquel proceso desde el banquillo.

Formación juvenil: Matías Breit, Alexis Reyes, Javier Vidal, Patricio Orellana, Antonio Castillo, Jaime Vera,
 Jaime Opazo, Nicolás Bobadilla, César Mariluan, Daniel Barreto, Diego Astudillo
El año pasado, en fecha de juveniles disputada el 2 de junio, ambos cuadros igualaron 1-1 (gol de Diego Astudillo) y con Pedro González como entrenador, mientras que el último encuentro fue el 8 de septiembre y fue derrota albirroja por 2-0. La dirección valdiviana era comandada por Arturo Norambuena.

Pedro Heidi González debutó en el banquillo con empate 1-1 ante Melipilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario