viernes, 14 de febrero de 2020

Perfiles: Patricio Mansilla

Patricio Mansilla es un joven deportista de 17 años de edad, pertenece al club Calbuco Runners y es considerado como "promesa" del trail running y carreras de calle.
El nos relato un poco de su historia deportiva y sus objetivos que tiene en mente para las próximas temporadas.



Sobre sus comienzos en la disciplina del trail Running, Mansilla comentó como fue su inicio en la actividad y sus motivaciones:

"Comencé en el año 2017 con el club Calbuco Runners, algunos me preguntan como llegue a este club y mi respuesta fue por motivación. Fueron unos amigos quienes me invitaron a practicar este deporte y lo que mas me gustó fue compartir con personas que se esfuerzan por conseguir sus metas, desde ahí comencé a entrenar día a día para conseguir los objetivos que quería".

Respecto de las motivaciones que llevaron al joven deportista a ser constante en la disciplina, Mansilla respondió: 
"Una de mis motivaciones es superarme cada día y cumplir mis objetivos, gracias mi entrenador y atleta del Team Chile, Mauricio Flandes. Cuando comencé a entrenar con él, mis expectativas cambiaron y necesitaba mas motivación para poder entrenar los 7 días a la semana pero sabía que el esfuerzo daría sus frutos. El complementar los estudios con el deporte es complejo, pero solo tengo que saber organizar mis horarios.El tiempo que necesito de preparación son de meses ya que con mi entrenador tenemos que hacer un calendario de competencias".
Dentro de las competencias mas importantes durante 2019 fueron: Torrencial Valdivia e Invernal Chrome, dos carreras con un nivel de competencia sudamericana, y durante este 2020 una de las carreras mas importantes que he participado ha sido el Pucon Trail Run Y Futange Challenge Subaru, ambas carreras con resultados muy buenos ya que el nivel de competencias es muy alta.
En dichas competencias obtuvo el tercer lugar en la categoría 15 a 19 años.

¿Cuáles son tus próximos desafíos?
  • Competir en la Cañí Pucón a disputarse en marzo.
¿Qué le dirías a la comunidad calbucana para que se motive a realizar este deporte?

El ambiente donde se realiza es muy saludable, se conoce lugares muy hermosos por los entornos naturales donde se realiza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario