miércoles, 12 de febrero de 2020

Resumen cestero 12 de febrero | Play-offs

CDV cayó en el último duelo ante UdeC
Créditos: CD Universidad de Concepción
El pasado fin de semana se vivió la última jornada de acción de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol que decretó como líder de la conferencia sur a Deportes Las Ánimas y que posicionó al Club Deportivo Valdivia en tercer lugar. Ambos clubes clasificaron a la post-temporada del certamen cestero y enfrentarán a finales de febrero a Puerto Montt y ABA Ancud.

Créditos: CD Las Ánimas
Los clubes valdivianos ya son parte de la post-temporada de la Liga Nacional de Básquetbol: durante el pasado fin de semana Las Ánimas conquistó holgadamente el primer lugar de la conferencia sur tras ganar en el Coliseo Antonio Azurmendy en jornada de sábado a Quilicura por 92-90 y el domingo derrotar al puntero de la conferencia centro-norte Puente Alto por 91-68.

Créditos: Carlos Labarrera
En tanto el Club Deportivo Valdivia finalizó el campeonato con dos tropiezos como visitante. El sábado cayó ante Temuco-Ufro por 75 a 65 y el domingo perdió por 84 a 70 ante Universidad de Concepción, ambos partidos como visitante.






De esta manera la conferencia sur finalizó de la siguiente forma:

1.CD Las Ánimas - 56 puntos
2.CEB Puerto Montt - 50 puntos
3.CD Valdivia - 49 puntos (-58)
4.ABA Ancud - 49 puntos (-65)
5.Puerto Varas - 48 puntos (-7)
6.CD Castro - 48 puntos (10)
Los duelos de play-offs dictaminan que Las Ánimas enfrentará a ABA Ancud y Club Deportivo Valdivia a CEB Puerto Montt

Serán 7 duelos entre ambos duelos, el primer club en llegar a cuatro triunfos clasificará a la llave final de conferencia sur. Los fantasmas comienzan de local y CDV como visitante. 

Las fechas de los duelos serán: primer y segundo partido 29 de febrero y 1 de marzo, tercer y cuarto partido 7 y 8 de marzo, quinto partido 11 de febrero, sexto partido 14 de marzo y último partido 18 de marzo.

Créditos: Carlos Labarrera
Mientras que Puerto Varas y Castro lucharán para no ser el último de la conferencia sur. El elenco derrotado de ambos enfrentará al último de la conferencia centro norte que saldrá del perdedor de la llave entre Los Leones y Quilicura, quien resulte perdedor de este último duelo será quien descienda de categoría.

En tanto, en la Conferencia Norte las llaves de play-offs quedó de la siguiente forma: Puente Alto - Universidad Católica y Universidad de Concepción ante AB Temuco-Ufro.

Resultados CD Las Ánimas

La escuadra dirigida por Lucas Zurita ganó 8 duelos en la fase zonal de la liga Nacional.


Mientras que en la tabla general ponderó 52 puntos producto de 24 triunfos y 8 derrotas, con promedio de 83,7 puntos por encuentro y un 75% de rendimiento.




Resultados CD Valdivia

Los dirigidos por Manuel Córdoba ganaron 6 duelos y cayeron en 4 oportunidades en la primera parte del campeonato.


Mientras que en el torneo nacional, el CDV acumuló 17 triunfos y 15 derrotas, con 76 puntos por partido en promedio y 53,1 % de rendimiento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario