lunes, 3 de febrero de 2020

Resumen cestero | 3 de febrero

Los clubes de básquetbol valdivianos que participan en la Liga Nacional de Básquetbol marchan en los primeros tres puestos de la conferencia sur tras disputarse la fecha 29 y 30 del campeonato. El CDV acumuló dos triunfos en casa el pasado fin de semana ante Ancud y Castro mientras que Las Ánimas ganó ante Los Leones y cayó ante Universidad Católica.


Las Ánimas

Los "fantasmas" cerraron una semana con dos triunfos y una derrota después de enfrentar como visitante a Puerto Montt el miércoles, Universidad Católica el sábado y Los Leones el domingo.

A mitad de semana los dirigidos por Lucas Zurita vencieron a CEB Puerto Montt por 90 a 86 en el gimnasio municipal de la capital de la región de Los Lagos, con grandes actuaciones de Rick Harris y Kristian Clarkson, ambos concretaron 26 unidades en el partido. El resto del puntaje en los animeños quedó así: Khapri Alston 20 más 9 rebotes, Franco Morales 8 con 10 asistencias, Claudio Soto 5, Diego Low 3 y Camilo Torres. A contra parte, la tabla de goleadores de dicho duelo fue gobernada por los jugadores locales Durrel Summers y Manuel "Manny" Suárez, quienes en 40 minutos concretaron 35 y 32 puntos respectivamente. El mismo Suárez capturó 13 rebotes y Diego Gerbaudo cedió 16 asistencias.

En jornada de sábado, los animeños empezaron de gran forma ante Universidad Católica luego de ganar el primer cuarto por 20 a 6, pero rápidamente los locales que hicieron de local en el estadio Palestino remontaron el marcador para ir al descanso por 32 a 29. De ahí en adelante el quinteto cruzado dominó las acciones y ganó el cotejo por 66 a 59. Scott Cutley de los cruzados fue el protagonista del encuentro ya que lideró anotaciones con 25 y asistencias con 12. En el goleo animeño Khapri Alston anotó 16 y lo escoltó Franco Morales con 14.
Al cierre de la semana, Las Ánimas triunfó en la quinta región tras ganar a Colegio Los Leones de Quilpué por 97 a 79 y con dominio total en todos los cuartos del cotejo (16-26, 23-25, 19-21 y 21-25). Rick Harris con 31 puntos fue el máximo anotador, Khapri Alston capturó 15 rebotes y Franco Morales y Eduardo Marechal de Los Leones concedieron 12 asistencias.

A falta de dos fechas de la finalización del torneo, Las Ánimas aseguró el primer lugar con 52 puntos y este fin de semana cierra su participación en la fase regular enfrentando en casa a Quilicura Basket y al líder de la conferencia centro-norte, Puente Alto.

Club Deportivo Valdivia 64

El CDV inició la semana con el duelo pendiente ante Deportes Castro y rescató un importante y batallado triunfo por 67 a 70 en la capital de Chiloé. Con parciales de 24-20, 18-12, 8-17 y 17-21, los dirigidos por Manuel Córdoba aseguraron el partido en los minutos finales del último cuarto, quienes supieron administrar la distancia entre ambos elencos y concretaron los tiros libres facturados por Nicolás Ferreyra para decretar la diferencia definitiva. Goleadores en Valdivia: Dion Dixon 25, Ignacio Alessio 25, Nicolás Ferreyra 8, Gerardo Isla 4, y Eduardo Sepúlveda.


El sábado, el CDV se impuso en el Coliseo Antonio Azurmendy precisamente ante Castro por 88 a 69, en duelo de equipos que pretendían escapar de la zona baja de la tabla. La gran figura del partido fue Ignacio Alessio quien anotó 20 puntos y recepcionó 11 veces el rebote del balón.
En tanto el domingo, los albirrojos concretaron el tercer triunfo semanal ante ABA Ancud por 82 a 77, nuevamente en casa. En un duelo bien apretado para ambos elencos, los dirigidos por Manuel Córdoba se distanciaron del rival en el último cuarto tras ir abajo hasta el entretiempo y solo distanciarse por una cifra al tercer cuarto (64-63). Puntaje en el CDV: Ignacio Alessio 23, Nicolás Ferreyra 19, Gerardo Isla 15. Fabián Martínez 11, Dion Dixon 6, Martín Cárdenas 3, Eduardo Sepúlveda 3, Santiago Soulodre 2 y Francisco Jara 0.


A mitad de semana, el CDV viajará a Ancud para afrontar el partido atrasado por la fase zonal para luego viajar hasta Temuco y enfrentar al local el sábado y terminar con Universidad de Concepción el domingo. Valdivia suma 46 puntos en 29 encuentros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario