lunes, 23 de marzo de 2020

La Columna de Don Pascual: #QuedateEnCasa

El balón ha dejado de rodar. No hay futbol prácticamente en todo el planeta, y no lo habrá hasta nuevo aviso. El mundo está en alerta roja, centenares de contagiados y miles de muertos en una pandemia que va en una curva progresiva.

El COVID-19 o “Coronavirus” es una enfermedad contagiosa por un virus que ataca al Sistema Inmunológico del cuerpo humano. Un brote en una localidad China en 2019 que paulatinamente se propagó por todo el mundo.

Chile no es la excepción, según datos oficiales son 632 contagiados y un fallecido hasta el día de hoy. Como medidas, se ha declarado una cuarentena preventiva y un toque de queda nocturno, que conlleva a la suspensión de todo evento programado. Es decir, nuestro campeonato nacional entra nuevamente en receso.

Volviendo a lo deportivo, al resumir lo poco que nos ha dejado este 2020, el “Torreón” disputó cuatro partidos válidos por el Campeonato de Primera B. Todo comenzó con una victoria en el Parque Municipal frente a Santa Cruz, luego una derrota en la visita a Deportes Melipilla, continuando con un agónico empate en el estadio Félix Gallardo frente a Unión San Felipe, para nuevamente caer derrotado en la visita a Ñublense. 

Un 33,3% de rendimiento que condiciona la permanencia de Jürgen Press al mando de Deportes Valdivia. Solo 4 goles a favor en el cuadro del Torreón y lo preocupante es que los 4 son obra de defensores. Dos goles de Parra, uno de Wiemberg y uno de Zazpe. Tarea pendiente para los delanteros de cara a lo que resta de campeonato.
Jürgen Press, DT Club Deportes Valdivia

Es momento de prevención. Querido hincha valdiviano, infórmese, converse y reflexione con su familia sobre lo que está pasando en el país. Saque ese viejo VHS escondido en algún rincón de su casa, lea un buen libro, revise partidos antiguos en alguna página de internet. Realice cualquier actividad, pero dentro de su hogar. Porque, aunque usted no lo crea, no tenemos el mejor sistema de salud del mundo como supone nuestro ministro de salud. 

Mención especial para enfermeros, médicos, personal de aseo y toda persona que combate día a día esta enfermedad muchas veces sin los elementos necesarios ni los turnos permitidos. A prevenir, que este partido lo jugamos todos.



Mario Parra, defensor Club Deportes Valdivia



No hay comentarios:

Publicar un comentario