jueves, 12 de marzo de 2020

La Columna de Don Pascual | Todo suma



El último partido de Deportes Valdivia en el estadio Félix Gallardo fue un 12 de diciembre de 2015, victoria del albirrojo por 2 goles a 1 frente a Deportes Linares, partido válido por el campeonato de Segunda división profesional. Cinco años después y luego de varias conversaciones, se definió que el Torreón volvería a ser local en el reducto de avenida Mackenna, en un día y horario complejo. Martes a las 12 del día, - jornada ideal para acercar a la familia al estadio- (sarcasmo), incomprensible.


El Torreón quería borrar el recuerdo de la visita a Deportes Melipilla en la fecha anterior, donde en un accidentado partido cayó por dos goles a cero. Había que sumar, contra todo y contra todos, esta vez frente a Unión San Felipe.

El fútbol está condicionado por momentos. Ya sea una pelota detenida, un contraataque o una expulsión rival. No hay resultado definido hasta que el árbitro decrete el final. Grandes remontadas del balompié han sido en los minutos finales y son los partidos que mas quedan en la piel del hincha. El Torreón no jugaba bien, desatenciones por banda izquierda tenían al “Uni-Uni” ganando por dos goles, a falta de minutos para el final. El ingreso de Matías Zamora y Joaquín Fenolio en el local hizo que el equipo comenzara a construir juego bajo la posesión del balón, aunque sin profundidad. 


Sin previo aviso, aparece lo impensado. En esos minutos de descuento aparece la figura de Mario Parra, el “Virgil Van Dijk valdiviano”, quien siendo defensa decretó con dos goles el agónico empate final, una verdadera locura.

Como análisis táctico de las últimas dos fechas del “Torreón” se rescata un portero (Gastón Rodríguez) que entrega seguridad y confianza, una dupla de centrales fuertes en las dos áreas (Leandro Zazpe y Mario Parra), un Carlos Opazo activo todo el encuentro y dos externos, como son Byron Mina y Christopher Ojeda, dejando el alma por cada balón. Para mejorar, el ida y vuelta de los laterales, el reordenamiento del mediocampo luego de la grave lesión del “Kily” González y la falta de finiquito del 9 titular. Para el próximo partido, Matías Zamora y Joaquín Fenolio sumaron créditos para ser titulares.


Solo queda volver a sumar de 3 visitando a Ñublense en la próxima fecha, donde no hay margen para dejar escapar puntos. Mención para Cristian González, mucha fuerza y pronta recuperación.

¡Éxito Torreón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario