jueves, 12 de marzo de 2020

¡Partido de infarto!

Deportes Valdivia tuvo un duro encuentro ante Unión San Felipe por la fecha 3 del torneo de Primera B ante mas de 500 espectadores presentes en el estadio Félix Gallardo.




Deportes Valdivia se vio en la obligación de realizar el primer cambio a los 14 de juego tras la lesión sufrida por Christián González, que derivó en un corte del tendón de aquiles del pie derecho, con una recuperación estimada de 6 meses. En su lugar ingresó el defensor Christian Jelves ingresó para posicionarse como mediocampista central.


El Torreón comenzó en desventaja tras gol de Gonzalo Álvarez al 37'. Los asistentes del partido acusaron off-side por parte de un jugador situado en la linea, pero el propio Álvarez sacó provecho cuando su compañero desistió de atacar el balón y desde atrás avanzó para enganchar hacia la izquierda y batir al portero Gastón Rodríguez.


En la segunda mitad, Jürgen Press envió al once titular a Matías Zamora en reemplazo de Dagoberto Currimilla para aumentar la dotación en ataque, mientras que Erwin Durán envió a Leonardo Fioravanti y Víctor Morales en reemplazo de Juan Méndez y Matt Lagos.

Si bien el Torreón mantenía la posesión en ciertos pasajes, no tuvo mayores chances de gol mientras que la escuadra visitante aprovechaba el fútbol a contragolpes.

A 10 minutos del final, Joaquín Fenolio debutó en Deportes Valdivia tras ingresar por Jorge Córdoba, en tanto en el visitante Hernán Fredes sustituyó a Lautaro Palacios.



Al 85' San Felipe aprovechó las fallas en la defensa valdiviana y el mismo Álvarez decretó el 2-0 abajo.

El árbitro Nicolás Millas decretó que se jugarían 7 minutos más, con los argumentos de retraso por la obstrucción del juego por parte del equipo visitante y la supuesta agresión al portero visitante. En ese momento fue cuando Valdivia aprovechó para convertir el descuento a traves de Mario Parra, tras un pivoteo de Matías Zamora.

Ya en el el 97' y con todo el equipo volcado, el propio Mario Parra se vistió de goleador y decretó la igualdad 2-2 ante los del Aconcagüa.


Con la igualdad, Valdivia suma 4 puntos y este domingo 15 enfrentará a Ñublense en Chillán.

Titulares DVA: 12.Gastón Rodríguez, 11.Eric Wiemberg, 6.Leandro Zazpe, 5.Mario Parra, 18.Dagoberto Currimilla,17.Christian González, 21.Carlos Opazo, 23.Byron Mina, 10.Eric Pino, 7.Christopher Ojeda y 15.Jorge Córdoba.
Suplentes:1.Diego Figueroa, 9.Matías Zamora, 19.Ignacio Torres, 20.Christian Jelves, 30.Joaquín Fenolio, 27.Mauricio Rojas y 29.Sergio Riffo. DT: Jürgen Press

Titulares USF: 1.Andrés Fernández, 2.Matías Silva, 4.Francisco Salinas, 5.Jesús Pino, 17.Gonzalo Villegas, 18.Enzo Ormeño, 23.Juan Méndez, 15.Matt Lagos, 24.Pablo Vergara, 11.Gonzalo Álvarez, 9.Lautaro Palacios.
Suplentes:25.Martín Ibacache, 20.Víctor Morales, 7.Julio Castro, 21.Fernando Quiroz, 26.Alejandro Azócar, 6.Leandro Fioravanti y 10.Hernán Fredes. DT: Erwin Durán

No hay comentarios:

Publicar un comentario