lunes, 9 de marzo de 2020

Previa estadística: Deportes Valdivia - Unión San Felipe



Deportes Valdivia vivió una dura semana antes de llegar a la fecha 3 para enfrentar a Unión San Felipe: derrota ante Melipilla el martes pasado con sustituciones antes del primer tiempo, la lesión de Byron Mina que representó 4 puntos en su frente y las dudas de donde ejercer la localía debido a los arreglos de la pista atlética del estadio Parque Municipal y una posible localía en el Germán Becker de Temuco que quedó descartada, ya que la casa del Torreón al menos por este encuentro a disputarse el martes de 10 a partir del mediodía.


Créditos: Felipe Silva
Ya con el tema estadio zanjado, comenzamos el desgloce estadístico entre ambos cuadros:
Deportes Valdivia y Unión San Felipe han jugado en primera división y en la B. En la máxima categoría durante el torneo 1989 los resultados fueron 2-2 en casa y goleada 6-0 en contra en la quinta región cordillera.

Después de 26 años, ambos clubes se encontraron en primera B y los resultados fueron los siguientes:
  • 29/10/16 Valdivia 0-3 San Felipe. Goles: Ignacio Jeraldino, José Vargas y Sebastián Zuñiga. Tras este partido, Ricardo Lunari dejó el mando técnico de Valdivia.
  • 29/04/17 San Felipe 1-2 Valdivia. Goles: Campos López (USF), Pino y Donadell (DVA). Claudio Rojas era el entrenador valdiviano.
  • 3/09/17 Valdivia 1-0 San Felipe. Gol: Jorge Lagües. Segundo triunfo de Rojas ante los aconcagüinos.
  • 21/04/18 San Felipe 1-0 Valdivia. Gol: Bryan Valdivia. El torreón comandado por Jorge Aravena terminó con 9 jugadores tras expulsión de Eric Wiemberg y Dagoberto Currimilla.
  • 29/07/18 Valdivia 0-2 San Felipe. Goles: Franco Caballero y Brayan Cortés.
  • 23/02/18 San Felipe 0-1 Valdivia. Gol: Dagoberto Currimilla. El triunfo representó sumar 6 puntos y arrancar como puntero el torneo 2019.

  • En total en Primera B: 3 victorias y 3 derrotas para Deportes Valdivia con 4 goles a favor y 7 goles en contra.
  • Dos triunfos de Claudio Rojas y uno de Jorge Aravena como entrenadores del Torreón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario