domingo, 8 de marzo de 2020

Resumen Enajenación: La Lucha Libre llegó para quedarse



El evento de lucha libre Temporal Vol. 3: Enajenación organizado por ValdiviaFightClub (VFC) se realizó el Sábado siete de marzo en el gimnasio Cecofs de las Animas, donde más de una decena de luchadores ofrecieron un espectáculo de altísimo nivel en un show de más de dos horas de duración con un público que sobrepaso los 150 espectadores.

El evento comenzó con “desafío sureño”, una triple amenaza que enfrentó a los luchadores Gran Mac “el Alpha en Calorías” proveniente de la compañía Acción sin Límites (ASL), Alex Jara “la voz de los sin voz” proveniente de Lucha Factory y representando a VFC “el starboy” Halley.  La pelea contó con momentos de ventajas para todos los combatientes, pero sería finalmente Starboy quien aprovecharía el enfrent
amiento entre Mac y Jara, mientras él se recuperaba a un costado del ring para luego poder hacer el conteo a ambos y salir ganador de la contienda.
Alex Jara  v/s  Halley  v/s  Gran Mac

La segunda pelea de la jornada sería un Tag Team, un equipo estaba conformado por Landskron quien anunció que está sería su última pelea y Arcik, mientras que el otro equipo estaba compuesto por “la promesa valdiviana” Hipp Andrade y el gerente general de la compañía Francisco “Pancho” Saez.  Desde el ingreso al ring la lucha ya estaba cargada de rivalidad con un desafiante Hipp frente a sus adversarios. El equipo de Arcik no tendría escrúpulos en hacer trampa durante el combate haciendo llaves combinadas mientras el árbitro no hacía nada, pero también demostró tener conflictos internos con fuertes golpes para hacer los relevos en la lucha, finalmente todo desembocaría cuando Arcik traicionó a Landskron al final de la pelea, dejándolo a disposición de Pancho para ser castigado, quien finalmente lo dejo servido a Hipp para que este finalizara el combate con una super plancha. Una vez concluida la batalla Landskrom con micrófono en mano declaró que pospondrá su retiro para enfrentar y tomar venganza de Arcik.

La tercera pelea sería la de las cajas misteriosas, pero al hacer ingreso el primer luchador, Andy Vira declaró que venía a ganar, en ese momento Pancho (quien estaba como presentador) lo encaró burlándose de él y diciéndole que “esa promesa ya es vieja”, además le informó que no sería parte en esta pelea, sino que le tenía una pelea especial preparada, fue ahí cuando hizo su ingreso Halcón Negro de la compañía ASL para enfrentarlo. Tras un combate bastante reñido Halcón Negro hizo valer su experiencia y con su vistoso estilo mexicano logró vencer a Andy tras invertirle un codazo. Tras la derrota Andy le dio la mano, pero eso era solo un truco para propiciarle un golpe bajo y anunciar que desde ese momento no le importaría el método para ganar, que solo peleará por él y que no necesita el apoyo del público.

Halcón Negro  v/s  Andy Vira

Tras eso, comenzó la lucha de cajas misteriosas, las reglas fueron las siguientes: el combate comenzaría con dos luchadores en el ring y cada dos minutos ingresaría otro, hasta tener un total de cuatro, solo desde el ingreso del cuarto estaban permitidas la rendiciones y conteos, si un luchador realizaba un conteo o rendición debía ir a buscar una caja para obtener un objeto misterioso y se retiraba del ring. Eran 3 cajas por lo tanto solo uno se quedaba sin nada.

Los primeros participantes fueron “el niño bonito” Kaempfer y el Cuervo quien debutó en la compañía. el combate comenzó con el Cuervo, que logró conectar 3 suplex seguidos a Kaempfer, quien se logró recuperar y atacar a su contrincante con lo que él mismo definió como “el codazo más lindo de la industria”. Posteriormente, Phil Hammer el “Raza Rebelde” hizo su ingreso al ring sacando a “el niño bonito” cuadrilátero, para luego abrir unas latas de cervezas que compartió con el cuervo, después de brindar, Hammer reventaría una de ellas en la cabeza de su rival dando inicio al combate, luego de dos minutos de lucha hizo su ingreso el fantástico Divo Deus tomando el micrófono y desafiando a sus rivales antes de entrar al ring . El primer ganador fue Hammer quien consiguió en la caja un contrato para hacer una lucha titular bajo sus términos. El segundo ganador fue Kaempfer quien consiguió un contrato que no lo favorecía ya que no podrá pelear por un t
ítulo en seis meses. El último ganador fue el Cuervo quien en la caja obtuvo el título 24/7 y de esta manera consiguió ser campeón en su primera pelea, Divo Deus tras ser el único sin poder abrir una caja declaro que van a saber lo que pasa cuando un
divo no obtiene lo que quiere.
El Cuervo y Phil Hammer

Finalmente, tras un pequeño break comenzó el evento principal, el campeón Pollo Loco enfrentó a Darkco en una pelea que comenzaría incluso antes de subir al ring, mientras Darkco hacia su ingreso Pollo Loco le hizo una hurracarrana contra el público, tras eso Darkco se logró recuperar y pudo castigar a el Pollo con una asadera que estaba oculta dentro de una caja, todo esto sin siquiera subir al ring. Una vez arriba, Darkco logro llevar el ritmo de la pelea logrando castigar en reiteradas ocasiones al campeón que se veía algo complicado. Luego de que parte de público empezara a corear su nombre, Pollo Loco logró acertar un par de llaves, pero no era suficiente para llevar la pelea a su favor. pero en ese momento un evento inesperado ocurrió, Hammer ingreso al ring con una silla usando su contrato para pedir una pelea extrema por el título contra Pollo Loco, de esta manera el combate fue detenido y Pollo Loco logro retener su título de forma poco convencional, pero ¿podrá mantenerlo frente a Hammer en una pelea sin reglas? Descúbrelo en el próximo evento de VFC: CUARENTENA que se realizará el 3 y 5 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario