lunes, 25 de mayo de 2020

La Columna de Don Pascual: "Buque sin capitán"

Sobre aguas turbulentas, a la deriva y sin capitán se maneja el destino de Deportes Valdivia, quienes a raíz de la pandemia de COVID-19 han paralizado actividades formales. Etapa de recesión que ha llevado a reorganizar el presupuesto del club sin dejar a nadie indiferente.



La contingencia nacional hizo nuevamente detener el fútbol por tiempo indefinido. Si el torneo anterior tuvo problemas para definirse, este al parecer no será la excepción. Y son días complicados, hay incertidumbre sobre las recientes cifras de Coronavirus que van en aumento, niveles críticos que aún no hacen posible ni siquiera pensar en la vuelta del fútbol.


No es azar que las cifras de contagios aumenten tan rápido, son estrategias que han fallado desde el origen. ¿Una tacita de café con los amigos? ¿Nueva normalidad? ¿Segundas viviendas? Más carbón al fuego, que nos tienen como el tercer país de Latinoamérica con más contagios. Una cruda realidad que debemos enfrentar.

¿Qué pasa con el torreón? En receso, desde cuerpo técnico hasta jugadores. Pero hasta cuando se detiene el fútbol, sale una bomba en el cuadro albirrojo. Fue rumor por varios días, hasta que la dirigencia lo confirmó a través de la prensa, sin comunicado alguno en sus redes sociales. Eric Pino, emblema y capitán fue desvinculado del club. No sabemos si forma parte del aniversario 60 del terremoto de Valdivia, pero de que sacudió al plantel, lo sacudió.

¿Las razones? administrativas. Así declaró el mandamás Valdiviano Jorge Salazar, donde por votación de la directiva se tomó la decisión de poner fin al segundo ciclo del “chico” Pino en el cuadro de Deportes Valdivia. Desde hoy, hay una pieza menos en el tablero de ajedrez, que los puede dejar “Jaque Mate” en la lucha por no descender.


No solo se va un jugador, se va el capitán. Esa voz de mando que al despedirse no se olvidó ni de la escuelita de fútbol que lleva su nombre en el barrio Norte Grande, menos de la hinchada Albirroja que extrañará saludar al último 10 en su casa, el Parque Municipal de Valdivia.
Buen viaje Eric.

No hay comentarios:

Publicar un comentario