jueves, 2 de julio de 2020

Conoce a los futbolistas que eligieron crear #MiEquipo


A la espera del retorno del fútbol a canchas nacionales luego del cese tras la pandemia del Covid-19 consultamos a varios jugadores que han militado en Deportes Valdivia y Provincial Ranco cómo armarían un equipo con compañeros y excompañeros que han tenido en la actividad.

Mario Parra

El actual defensor central de Deportes Valdivia y goleador en el partido ante San Felipe por la cuarta fecha del torneo de Primera B hizo repaso de los jugadores con los que alguna vez compartió en Palestino, Cobreloa, Santiago Wanderers, Curicó Unido y en el Torreón.
En sus elecciones destaca Gabriel Castellón de Huachipato en portería, Eric Wiemberg de Deportes Valdivia, Paulo Díaz de River Plate, el propio Mario Parra y Oscar Opazo de Colo-Colo quienes conforman la defensa, en mediocampo están Arturo Sanhueza de Fernández Vial, Carlos Espinoza de Curicó Unido y el exseleccionado nacional David Pizarro mientras que en delantera están Lucas Simón del Botafogo de Joao Pessoa, Gabriel Vargas de Deportes Concepción y Mauro Quiroga de Necaxa.

Con Castellón, Opazo y Pizarro coincidió en Santiago Wanderers, Paulo Díaz en Palestino, Eric Wiemberg en Valdivia, Espinoza, Vargas y Quiroga en Curicó Unido y Sanhueza con Simón en Cobreloa.

 Kilian Delgado

El extremo derecho que viste los colores de Cobreloa en la temporada 2020 de Primera B realizó en su elección a Matías Cano de Coquimbo Unido en portería, Diego Carrasco de Universidad de Chile, Lautaro Peña exfutbolista y actual ayudante técnico de Jürgen Press en Valdivia y Manuel Fernández de Audax Italiano para formar en defensa, Sebastián Galani de Universidad de Chile, Eric Wiemberg y Pablo Leal de Deportes Valdivia más Ivan Ledezma de Audax Italiano en mediocampo para dejar en ataque al retirado delantero Leonardo Monje, Mauricio Pinilla de Coquimbo Unido y Rodrigo Holgado de Audax Italiano.

La elección se basó principalmente en compañeros que tuvo en el Torreón y en el elenco pirata: Leal, Peña y Wiemberg en Valdivia y Cano, Carrasco, Fernández, Galani, Ledezma, Monje, Holgado y Pinilla por los de la cuarta región.


 Marcelo León

El defensor de Provincial Ranco de la tercera división nacional eligió en su equipo a Dario Melo de Colo-Colo para resguardar los tres tubos, Manuel Fernández de Audax Italiano, Paulo Díaz de River Plate, Ignacio Ayala y Sebastián Cabrera de Palestino, en mediocampo eligió a Marco Collao de Antofagasta, Leonardo Uribe de Recoleta y Sebastián Galani de Universidad de Chile para dejar en ataque a Kilian Delgado de Cobreloa, Jorge Guajardo de Deportes Valdivia y Fabián Ahumada de Palestino.

La elección se basa principalmente en jugadores con los cuales compartió en Coquimbo Unido y Palestino. Jugaron con él en los piratas: Fernández, Cabrera, Collao, Galani y Delgado. Por la tienda árabe se inclinó por Melo, Díaz, Ayala, Uribe, Ahumada y Guajardo.

Ivan "Pichunga" Herrera

El mediocampista de 34 años formado en Huachipato con pasos por el fútbol mexicano y por varios clubes nacionales eligió en su equipo al guardameta Franco Cabrera de Santiago Morning, a los defensas Fabián Torres de Audax Italiano, Gonzalo Jara del Mazatlán de México, Daniel Soldán ex Deportes Valdivia, en mediocampo a Rodrigo Millar ex Monarcas de Morelia, Álvaro Torres ex Iberia de los Ángeles y al propio Pichunga quien hasta hace poco militó en el Chapulineros de Oaxaca del ascenso azteca, en la posición de extremos eligió a Edson Puch de Universidad Católica, Eduardo Vilches de San Marcos de Arica y en delantera a Andres Vilches de Unión La Calera y al retirado Héctor Mancilla.

Dado lo extensa de la carrera de Herrera, gran mayoría de los jugadores elegidos jugaron con él en Huachipato, Naval, Iberia y Valdivia.


Víctor González 

El defensor central de Coquimbo Unido formado en Colo-Colo eligió en su nómina a Matías Cano del cuadro pirata, Eric Wiemberg y Dagoberto Currimilla ambos de Deportes Valdivia en la posición de laterales y Cristián "Kili" González del mismo equipo y cierra la zaga defensiva el propio González. En medioterreno acompañan tres jugadores que tuvieron pasado por Macul: Ariel Martínez de Audax Italiano, Claudia Baeza del Necaxa mexicano y Brian Rabello del Atromitos de Grecia mientras que Rubén Farfán y Mauricio Pinilla de Coquimbo Unido y Mathias Vidangossy sin club.

González eligió para conformar el equipo a sus ex compañeros de zaga en el Torreón Wiemberg, C.González y Currimilla con quienes disputó los torneos 2017 a 2019 más Mathias Vidangossy quien jugó el año pasado en la región de Los Ríos. Se suman los aurinegros Cano, Farfán y Pinilla y completan el listado los formados en el cacique Baeza, Martínez y Rabello.

Pablo Acum

El otrora defensor central de Deportes Valdivia, Rengo, Colchagua, Copiapó, Malleco Unido, Puerto Montt, Unión Santa María, Ñublense y Unión La Calera eligió en su equipo al portero César Horst de Juventud Unida Gualeguaychú del ascenso de Argentina, en defensa forman los retirados Marcos Millape y Jorge Alvarado más el lateral zurdo Eric Wiemberg de Deportes Valdivia y el propio Acum, en mediocampo decantó por Carlos Opazo de Valdivia, más el retirado Joan Henríquez y Nahuel Donadell de San Marcos de Arica y en ataque Kilian Delgado de Cobreloa, Leandro Benegas de Palestino y al ex seleccionado juvenil Ricardo Parada.

La elección de Acum basada en Horst, Henríquez y Parada de Copiapó, Donadell, Opazo, Wiemberg y Delgado de Valdivia, Alvarado de Puerto Montt, Benegas de La Calera y Millape en Ñublense.



No hay comentarios:

Publicar un comentario