domingo, 5 de julio de 2020

El ex jugador de Deportes Valdivia que la rompe en Nueva Zelanda

Nicolás Bobadilla es un mediocampista ofensivo argentino oriundo de la localidad de Trelew. En 2019 estuvo en la serie juvenil de Deportes Valdivia y tuvo actividad en el campeonato sub 19. El pasado 4 de julio anotó un gol en la victoria 3-2 del Waiheke United ante el East Coast Boys por la tercera fecha de la División 1 del fútbol neozelandés.

Nicolás Bobadilla vistiendo la camiseta del Waiheke United


El resultado representa el primer triunfo que tiene el club en la presente temporada luego de la igualdad 2-2 como visitante ante el Manurewa, partido donde debutó  con un gol Bobadilla. Antes, su club que viste de rojo entero cayó 3-2 en la primera fecha ante el Glenfield Rovers. La singularidad que tiene el equipo es que presenta una gran cantidad de futbolistas argentinos cuando saltan al terreno de juego, como dato freak llegó en un momento a tener 32 jugadores de pasaporte argentino según consigna la página Argentinos por el Mundo.

Acerca de la división donde juega el Waiheke, son doce los clubes que compiten y en la primera rueda jugarán 11 fechas, los mejores seis equipos disputarán la post-temporada y los dos mejores clubes ascenderán a primera división.

El Waiheke se caracteriza por la gran cantidad de futbolistas latinos
Sobre Waiheke, es un club ubicado en la isla homónima a 40 kilómetros de Auckland y para trasladarse a disputar los encuentros se moviilizan en barcos junto a los barristas. Hace de local en el estadio Onetangui Sports Park.

Su estadía en Valdivia

El paso de Bobadilla en el Torreón solo duró un año pero le bastó para decir presente en el empate 1-1 ante Deportes Melipilla por la fecha 15 del torneo de Primera B. En aquel momento la primera división A y B tuvo que jugarse con juveniles debido al paro de futbolistas amparado por el Sifup por la no inscripción de Naval de Talcahuano a los torneos profesionales.
Bobadilla disputó los 90 minutos de partido ante Melipilla

Junto con él ese dá debutaron Matías Breit, Alexis Reyes, Javier Vidal, Patricio Orellana, César Mariluan, Diego Astudillo, Ignacio Vargas, Boris Cisternas, Leonardo Cancino y el actual volante del primer equipo valdiviano Jaime Opazo. El entrenador en aquella ocasión fue Pedro heidi González. 

Bobadilla llegó a Chile a mitad del año 2018 donde disputó un torneo amistoso defiendo la casaquilla del club Huracán de Trelew. En dicha competencia enfrentaron a Deportes Temuco. Llamó la intención del cuadro de la región de la Araucanía pero la falta de cupo para jugadores extranjeros marcaba su retorno a la patagonia.

Fue entonces donde Gustavo Camaño el entrenador de Huracán de Trelew decidió darle una segunda oportunidad en los clubes del sur del país y en su vehículo lo trasladó a Deportes Puerto Montt. Caamaño conocía bien al preparador físico del cuadro los delfines, Bobadilla estuvo dos días a prueba y quedó, pero al tiempo cambió de tricota y pasó a vestir la camiseta del Torreón.
El partido ante Melipilla fue el debut de Pedro González en el banco valdiviano


En 2019 se integró Deportes Valdivia en la categoría sub 19 y pudo disputar el partido ante Deportes Melipilla mencionado hace algunos párrafos. El futbolista declaró que
 “fue una muy buena experiencia, disfruté mucho todo el año y aprendí muchísimo. Tuve muy buenos técnicos que siempre me apoyaron y enseñaron muchas cosas”.

También tuvo palabras para el duelo donde pudo sumar minutos “fue una de las mejores cosas que viví, lo disfruté mucho, hicimos un buen partido, aunque no pudimos ganar. Estoy muy agradecido con la oportunidad que me dieron en el club”

El fútbol en Chile estuvo detenido a raíz del estallido social, Bobadilla y sus compañeros no pudieron seguir disputando el campeonato juvenil lo cual mermó su opción de ser considerado en el primer equipo valdiviano que a falta de tres partidos marchaba en último lugar del certamen. Claro que antes una lesión lo obligó a retornar a Argentina y recuperarse allá y luego tener una revancha con el fútbol. 
Bobadilla fue titular en la igualdad 1-1 ante Melipilla


Misión Nueva Zelanda

Tras su paso por el equipo de la Región de los Ríos, Bobadilla con pase en su poder dio un giro inesperado en su joven carrera inscribiendo su nombre en un club del fútbol de Nueva Zelanda. El Waiheke United de la Segunda División de dicho país, caracterizado por tener sangre latina y gran cantidad de futbolistas argentinos, uruguayos y chilenos en sus filas.

La sangre latina no solo aplica a los futbolistas sino que también en la hinchada del Waiheke, ya que hay muchos aficionados provenientes de América del Sur que interpretan en sus canciones de barra himnos de balompié sudamericano.

La Banda del Pipazo es el nombre del conjunto de aficionados del Waiheke
Pero ¿cómo pasó de Valdivia a ese particular club? 

Bobadilla explica “la tia de mi novia estaba viviendo en Nueva Zelanda y en enero de este año no sabía que iba a pasar conmigo, mi novia se comunicó con ella y me hablo del club, tras eso me comuniqué con dirigentes del Waiheke y me pidieron videos y mi currículo deportivo. Lo mandé y me dijeron que tenía muchas chances, pero que tenía que venir a probarme y lo hice, por suerte salió todo más que bien.

La Pandemia Mundial es tema de conversación recurrente y consultamos a Bobadilla como batallael país oceánico ante tal problema. " En Nueva Zelanda ha disminuido la cantidad de contagios de Covid-19 lo cual facilita la asistencia de público a los partidos. De local y visitante hay espectadores, a pesar de que ya está  todo bajo control la gente sigue respetando los protocolos".

En cuanto a sus experiencias en el fútbol de Nueva Zelanda nos comentó que es un fútbol muy físico debido a que los neozelandeses son muy grandes y juegan a trazos largos. Mientras que su equipo se caracteriza más por jugar por abajo debido a que su promedio de estatura es menor.
A 40 kilómetros de Auckland se ubica la isla de Waiheke
En cuanto a sus expectativas declaró “espero hacer un buen torneo con el club, ascender que es lo que todos queremos y después de eso jugar la Summer Ligue que es la las competitivas acá, de ahí se clasifica a la copa de Oceanía y de ahí al Mundial de Clubes”

Actualmente Bobadilla no tiene en sus planes el volver a América debido a que este concentrado en el proyecto del Waiheke, y que es muy feliz viviendo allá, aunque no lo descarta del todo ya que en sus palabras “todo depende del fútbol”. Además, agregó que en futuro le gustaría volver algún día volver a Valdivia para demostrar estar que puede estar a la altura.
Bobadilla sueña con disputar el Mundial de Clubes

Edición: Pablo Cárdenas
Fotografías: 
Miguel Neira
Lanacion.com.ar 
Nicolás Bobadilla




No hay comentarios:

Publicar un comentario